Al final será verdad lo que dicen los que dicen que al gobierno no le interesa que la gente deje de fumar. si los mensajes de las cajetillas: fumar puede matar, fumar puede esto o lo otro, fumar perjudica su salud... ya eran del todo inútiles, y apenas sirvieron para concienciar a la gente de que habñía que comprarse una funda para el paquete de tabaco, pensar que poner fotos desagradables va a hacer que la gente deje de fumar es tan pueril como creer que si se emiten en el telediario episodios de violencia de genero los violentos dejarán de serlo.
El miedo no es un buen argumento para dejar de fumar, además de que no le basta a casi nadie, resulta que quien deja de fumar por miedo, por evitar las enfermedades, suele hacerlo con una losa que pesa sobre su espalda, que es la sensación de responsabilidad terrible que supone creer que si uno sigue fumando, se está matando conscientemente, cuando en realidad no es exactamente así.
Además los fumadores que consiguen dejarlo, movidos por los temores mencionados, tienen un riesgo de recaida mayor, y en los casos de recaida esta no viene sola, sino acompañada por un enorme sentimiento de culpa, por no ser capaz de mantener la exigencia de la que hablabamos antes.
La forma correcta de dejar de fumar es encontrar las razones positivas por las que uno quiere dejar de fumar, son tan sencillas que las puedo enumerar, encontrarse mas sano y más fuerte, disponer de mas dinero, de una mejor imagen, de más libertad en lo que a tiempos se refiere, (no tener que interrumpir las jornadas de trabajo o estudio, los momentos de ocio o los viajes y demás) en general, evitar las molestias de olor, gasto, imagen, salud, disponibilidad y libertad.
pero todo eso porque uno quiere estar mejor, y no porque el fantasma del cáncer te persigue, aunque es un argumento sólido, ya que nadie quiere padecer cáncer, no es el más valioso, ya que el cáncer no sólo depende de que uno fume o no, en cambio ser libre y sentirse así si depende de fumar o no fumar, ya que las adicciones incluso cuando no han llegado a causar ningún problema medico evidente, si que han mermado la libertad, y la felicidad de la persona.
Que tal si en las cajetillas hubiera mensajes con explicaciones detalladas sobre como controlar la ansiedad, como superar el mono, sobre cuanto y como funciona la adicción a la nicotina desde el punto de vista químico, sobre como funciona la adicción psicológica, y sobre como y porque es que los adultos fuman sin ser libres. Eso estaría bien. Ojalá mi trabajo no fuera necesario y los millonísimos de euros que se recaudan de los impuestos del tabaco dieran un poco de resultado, y al menos la gente que si quiere dejar de fumar pudiera hacerlo con más facilidad, y no siendo boicoteados por medidas equivocadas diseñadas por ignorantes de la naturaleza y la verdad de los procesos de deshabituación tabaquica y de adicción en general.
En resumen, todos los fumadores deberían dejar de fumar por su propio bien, y por el de su salud y el de su entorno, y en ese orden. aqui no pienso poner ninguna foto desagradable porque a mi me gusta que la gente sea libre y feliz, y no que vivan atemorizados. así que ahi va una imagen bonita para alegrarnos el día.
si alguien está intentando dejar de fumar, o quiere hacerlo pero no sabe como puede ponerse en contacto con www.mejorsinfumar.com dónde le podemos ofrecer una terapia completa basada en la hipnosis que permite dejar de fumar en sólo dos horas.
salud a todos.