La risa, que da placer como pocas cosas, induce a la felicidad, mejora la función cardíaca y equilibra los niveles de serotonina a gran velocidad. Y por su carácter explosivo (sobretodo cuando se trata de las carcajadas) desencadena una serie de movimientos espasmódicos y abruptos que a su conclusión relajan intensamente gran parte del cuerpo. Como subsección de la risa caben los hobbies, (tocar el piano, coleccionar chapas o leer el periodico) que a pesar de ser más formalmente mucho más complejos que la carcajada, esencialmente proporcionan sensaciones de abstracción del entorno, de súper focalización de la atención y de placer suaves, semejantes en su análisis químico a las de la risa.
El deporte, que requiere de unestra atención y esfuerzo, nos proporciona una importante secreción de sustancias relacionadas con el placer y la adecuada función muscular, y porsupuesto a su conclusión proporciona una magnífica relajación. (en realidad puede tratarse de cualquier actividad física deportiva o no)
El sexo, es ideal porque cumple los tres requisitos necesarios para calmar la ansiedad a la perfección, entretiene por lo que los pensamientos obsesivos y la dificultad para resolver dudas se reduce (aunque también se reduce más que sensiblemente la necesidad de resolver cualquier duda, con lo que la sensación de calma es aún mayor) Causa Placer, no hace falta extenderse en detalles de porqué el sexo es placentero, o en que manera o medida, y a su conclusión Relaja sin duda la principal de las herramientas contra la ansiedad.
El chocolate, y cualquier alimento, pero especialmente los dulces y aquellos que a cada persona le causen más placer, ya que de forma natural proporcionan un mensaje de seguridad y autoprotección, que unido al placer, y la relajación derivada de la posterior digestión, aporta una de las combinaciones más efectivas de neutralizador de la ansiedad. También a nivel secundario en lo que toca a percepción de la propia protección, y por ende neutralizando la sensación de culpa. (mucho ojo porque este recurso tiende a causar adicción véase
Relajación, las técnicas de relajación y más aún la Hipnosis que combina relajación, un profundo nivel de concentración y una elevada actividad cerebral a baja intensidad, proporciona un efecto ansiolítico muy superior al de la mayor parte de sustancias habitualmente prescritas por los facultativos respectivos ( y respetables por supuesto), aunque ciertamente es menos manejable que un blister de pastillas. Pero con la adecuada dirección de un terapéuta experimentado cualquier paciente puede adquirir rápidamente la habilidad necesaria para practicar la autohipnosis y superar cualquier acceso de ansiedad, e incluso de ira, o pánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario