sábado, 3 de abril de 2010

Mentiras sobre el tabaco y dejar de fumar


1. “dejar de fumar es muy difícil”
2. “Estoy en una mala época, no me conviene dejarlo ahora, ahora no es el momento”
3. “Dejar de fumar engorda”
4. “fumar relaja” “El tabaco me sirve para afrontar el estrés”
5. “Soy una persona muy nerviosa”
6. “Fumo porque quiero”
7. “Fumo porque me gusta” “es que a mí me encanta fumar”
8. “El cigarrillo simboliza la liberación de la mujer”
9. “Fumar es una libre opción de adultos informados “ “los niños no fuman”
10. “Todo el mundo sabe que el tabaco es malo”
11. “De algo hay que morir”
12. “La nicotina es más adictiva que la heroína”
13. “Las drogas ilegales son más peligrosas”
14. “Es el papel lo nocivo; el tabaco es un producto natural”
15. “El humo de tabaco molesta a los obsesivos”

16. “Los aditivos del tabaco son naturales”
17. “No se ha demostrado una relación entre respirar humo de tabaco y enfermedades”
18. “Fumar después de una comida es un placer”
19. “El tabaco aumenta el atractivo sexual”
20. “El tabaco aumenta el rendimiento intelectual”
21. “Dejar de fumar no me compensa”
22. “No tengo suficiente fuerza de voluntad”
23. “Esto de dejar de fumar es psicológico”
24. “Los medicamentos no son eficaces”
25. “Sólo quiero reducir a 3 ó 4 cigarrillos al día”
26. “Por uno no pasa nada”
27. “Es peor el estrés, o la ansiedad que fumar”


Aunque no están todos los mitos sobre el tabaco, sí que hay en la lista precedente una buena representación de las mentiras y excusas que con mayor o menor conciencia utilizan los fumadores para seguir fumando, aun en contra de su auténtica voluntad.

2 comentarios:

  1. 22. “No tengo suficiente fuerza de voluntad”
    23. “Esto de dejar de fumar es psicológico”

    Estos dos era los míos

    ResponderEliminar
  2. como hablas en pasado deduzco que dejaste de fumar, si asi es te felicito.

    ResponderEliminar